Por segunda temporada en la historia de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, la final de su campeonato tendrá a Delfines de La Guaira como uno de los protagonistas, luego de que la tropa litoralense superara a Marineros de Carabobo por 8-3 en el estadio Universitario de Caracas este martes por la noche.
Los ahora dirigidos por Ronny Paulino, tras la sorpresiva salida de Víctor Gárate como mandamás del combinado la semana pasada, comenzaron perdiendo en el "Coso de Los Chaguaramos", después de que Yoel Yanqui sacudiera un imparable productor de una en el tercer acto para que los bucaneros tomaran la delantera.
Sin embargo, la respuesta de los locales no tardó mucho en llegar, pues en la parte baja del cuarto tramo la balanza se niveló con un jonrón de Rougned Odor por el bosque derecho.
Las siguientes dos entradas transcurrieron sin alteraciones en la pizarra, hasta que Marineros volvió a tomar ventaja en el séptimo con un bambinazo solitario de Nicol Parra.
Desafortunadamente, para los visitantes, que ya habían llegado a la jornada sin opciones clasificatorias, Delfines tenía guardada una embestida letal para la parte baja de ese capítulo.
Un sencillo de Tucupita Marcano impulsó a Juniel Querecuto con la del empate para comenzar la fiesta, que siguió con un incogible de Odor que llevó a Gorkys Hernández hasta la goma.
Jesús Guzmán despachó un doble que barrió las bases poco tiempo después y un triple de Querecuto, que remolcó a dos compañeros, completó el racimo de siete anotaciones en el inning para La Guaira.
"Era el resultado que estábamos buscando", señaló Guzmán en declaraciones para el departamento de prensa de su club. "Tienen que estar allá adentro para poder ver la unión que tenemos, las ganas de quedar campeones. Esto es lo que se ha venido construyendo desde el primer día hasta ahorita", añadió.
Dario Borrero conectó un cuadrangular solitario en el noveno para Carabobo, pero ya no había nada más por hacer en la faena para Marineros y Delfines pudo sellar el valioso triunfo.
El abridor de los guaireños en la faena fue Emilio Vargas, quien laboró por espacio de cinco entradas, en las que recibió cuatro hits, incluyendo dos dobles, y una carrera, sin regalar boletos y con nueve ponches a su cuenta.
No obstante, la victoria fue para Gregory Infante, luego de un episodio en el que toleró un jonrón solitario y registró dos recetados.
La derrota, mientras tanto, cayó sobre Eduardo Figueroa, que recibió dos rayitas en apenas un tercio sobre el morrito.
Delfines se metió en la final con un récord de 5-2 y ahora enfrentará a Samanes, que también marcó el mismo balance tras sus primeros siete desafíos del todos contra todos.
Los litoralenses ya dijeron presente en la instancia culminante del campeonato en 2023, cuando sucumbieron justamente ante el eventual campeón Marineros en cinco juegos.
Con información de Prensa LMBP