Luego de 2 finales consecutivas en Paraguay, el organismo anunció oficialmente cuales serán las próximas sedes para la Copa Sudamericana para le edición de 2026 y 2027.
Luego de semanas de rumores acerca de la próxima estancia que recibirá la última fase de la Copa, CONMEBOL confirmó que para la venidera edición 2026 la final la recibirá el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia; localía en la que hace vida el Junior de Barranquilla de la Primera División.
Ahora, hablando sobre la edición del año 2027, por primera vez en la historia de la competición, Bolivia recibe una final de la Copa Sudamericana, específicamente en en Santa Cruz de la Sierra.
En el año 2025, CONMEBOL tenía planeado que la final de dicho año fuera en territorio boliviano, sin embargo, por problemas logísticos, terminaron enviando la gran cita a nivel de clubes a Paraguay, siendo la segunda vez en cinco años que recibían esta instancia.
Aunque la organización Sudamericana ha priorizado sedes que garanticen la seguridad de sus partidos, los próximos años tendrán el objetivo de llevar la fiesta a nuevas ciudades para proyectar al torneo que gana vigencia con cada año.
Con información de: Líder