La Conmebol cerró por primera vez un acuerdo con una empresa especializada en monitoreo de marca y piratería de contenidos, la holandesa Irdeto, que utiliza alta tecnología para endurecer el combate a este tipo de delito digital, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.
El objetivo principal de cara a las grandes competiciones de 2020, como la Copa Libertadores,la Copa América o la Sudamericana, es identificar e interrumpir transmisiones en vivo ilegales de partidos y acabar con páginas que vinculen contenidos y utilicen la marca de la Conmebol sin autorización.
Fundada hace 50 años, Irdeto está especializada en ofrecer un servicio integral de seguridad, que se extiende desde la producción de videos hasta la entrega, y que también incluye la protección de marca, y cuenta con clientes como la Premier League, una de las ligas de fútbol más prestigiosas del mundo, o 20th Century Fox.
El software realiza un profundo análisis en redes sociales, plataformas de vídeo y páginas web y busca atacar de forma prioritaria aquellos que tienen una mayor cantidad de visualizaciones.
EFE/Unión Radio