Bravos de Margarita venció a Leones del Caracas, 4 rayitas por 3, en 10 entradas, en el estadio Universitario de Caracas, con un bolazo a Edgar Durán, con las bases llenas, que sentenció el encuentro.
“Los muchachos no han bajado la guardia. A pesar de estar en una situación difícil, como estamos con nuestro récord, pero salimos al juego de hoy como si se tratara de una final y, gracias a Dios, tuvimos el resultado”, dijo el manager José Moreno al finalizar el duelo.
Asimismo, el estratega bravo explicó: “Estábamos reunidos antes de empezar el juego, dijimos que teníamos que ser un poco más pacientes. Nosotros no somos un equipo de fuerza, pero somos un equipo que toma buenos turnos y esa fue una de las claves del juego de hoy”.
Luis Sardiñas inauguró la pizarra, en la primera entrada, con elevado de sacrificio, que fletó a Alí Castillo.
En la cuarta entrada, Leones se va a arriba con cuadrangular de José Rondón con Jhonny Pereda y Balbino Fuenmayor a bordo.
Sin embargo, Bravos no se daba por vencido y con rolling de Wilson Ramos, Castillo volvió a pisar el plato, en el sexto inning.
En el siguiente episodio llegó la del empate bravo con sencillo de Jack López, que empujó a Edgar Durán.
En la parte baja del décimo, con las bases llenas, Édgar Durán recibió un bolazo en la pierna del lanzador melenudo Rubén Alaniz, para, de caballito, llevar a home a Alí Castillo con la victoria margariteña.
Durán contó: “Yo vi el turno de Ramón, que no le quiso pitchar a él, para no pasarlo en ese momento. Al ver tanto rompimiento que lanzó, yo pensé que mi primer lanzamiento iba a ser una recta, por eso salí agresivo. Después me cantó el segundo, que no estaba en la zona. Cuando vi el pitcheo que venía hacia mí, yo dije: No, yo de aquí no me voy a quitar”.
“Es una victoria importante, ya que viene un día libre y eso nos va a mantener enfocados. Viene una serie que de verdad nos dirá si vamos o no a la final”, destacó.
El triunfo monticular fue para Carlos Navas (1-0), tras dos innings de labor en los que ponchó a tres, dio par de boletos y solo toleró un imparable. El revés fue para Rubén Alaniz (0-3).
“No se dio una victoria en toda la temporada regular y, gracias a Dios, se dio en el Round Robin. Este juego fue bastante crucial para nosotros, batallamos y, gracias a Dios, los resultados se dieron “, dijo el oriundo de Puerto Cabello.
Bravos de Margarita vuelve a la acción este jueves, recibiendo a Cardenales de Lara en el estadio Universitario, a partir de las 7:00 de la noche. Será el primero de una serie de tres compromisos, que iniciarán con un cotejo en Caracas, para continuar viernes y sábado en Barquisimeto.
Prensa Bravos de Margarita