Bradley Beal regresó tras un mes fuera, pero la ausencia de Kevin Durant por lesión impidió que cerraran su trío ideal, los Phoenix Suns, que este martes se impusieron por 119-116 ante los Golden State Warriors en un partido en el que Draymond Green recibió su tercera expulsión de la temporada.
Con un largo historial de acciones polémicas y controvertidas, Green se fue a la ducha antes de tiempo por darle un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic con 8.23 en el tercer cuarto.
Draymond has been ejected after flagrant foul on Nurkić pic.twitter.com/RmrLU5tdw8
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 13, 2023
El pívot de los Warriors luchaba por ganar la posición frente al interior de los Suns cuando se dio la vuelta y golpeó en la cara a Nurkic, que acabó en el suelo.
Los árbitros revisaron la jugada y pitaron una flagrante de tipo 2.
A mediados de noviembre, Green fue expulsado en un encuentro ante los Minnesota Timberwolves tras agarrar por el cuello con una llave a Rudy Gobert en una tangana, una lamentable acción por la que recibió además una sanción de cinco partidos por parte de la NBA.
? Draymond Green vs Rudy Gobert #HOTTESTSPORTS #HOTTESTVIRAL ?pic.twitter.com/fSOP3siY7q
— TheHottestOut Tv? (@thehottestoutv) December 9, 2023
Al margen de Green, los focos estuvieron puestos en Beal, que llegó en verano a los Suns con el cartel de fichaje con mayúsculas, pero que ha tenido muchos problemas en la espalda este curso, tanto que este fue solo su cuarto partido en esta campaña.
El exjugador de los Washington Wizards no pisaba una cancha desde el pasado 12 de noviembre.
Los Suns tenían la esperanza de disfrutar por fin a su trío estelar, pero Durant no se pudo unir esta noche a Devin Booker y Beal por molestias en el tobillo izquierdo.
Phoenix ha jugado ya 23 partidos esta temporada (13-10), casi un tercio del total de la fase regular, pero todavía no ha visto en la pista al mismo tiempo a sus tres figuras.
Ante los Warriors, Booker fue el más destacado de los Suns con 32 puntos, mientras que Beal aportó 16 puntos en su regreso
Stephen Curry, con 24 puntos, fue el máximo anotador de unos Warriors (10-13) en la sala de emergencias, con un terrible registro de 4-11 en sus últimos 15 encuentros.
Los de Frank Vogel dieron un golpe en la mesa en el último cuarto con un parcial de 12-0, con 10 puntos por cortesía de Booker (109-96 con 3.56 para el final)
Sin embargo, una serie de graves errores en el desenlace de los locales abrieron el camino para un parcial de 6-18 en tres minutos que dejó a los Warriors a solo un punto a falta de 15 segundos.
Booker anotó dos tiros libres y Curry tuvo un triple para empatar el encuentro, pero el balón no entró.
EFE