El equipo de los Tigres de Aragua mostró carácter y después de haber sufrido una dolorosa derrota en la víspera, este domingo dominó a las Águilas del Zulia desde el principio del partido para dividir la serie que puso fin a la décima semana de la LVBP y mantenerse en carrera por un puesto en la postemporada.
Ver esta publicación en Instagram
Al equipo que dirige Oswaldo Guillén todo le funcionó en la jornada dominical en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo: la ofensiva produjo en momentos oportunos, la defensa le sacó de apuros y el pitcheo consiguió sostener la ventaja para terminar llevándose un importante triunfo de 9 carreras por 2.
Los rapaces venían bordando una cadena de tres triunfos y estaban a ley de una victoria más para asegurar su presencia en la Serie del Comodín. Con José Dávila sobre la lomita, que ha tenido una buena campaña, crecían las expectativas. Sin embargo, su celebración tendrá que esperar.
Haber tomado desquite le da oxígeno a los Tigres, que ahora igualó a Tiburones de La Guaira en el sexto lugar y se acercó a apenas medio juego de los Navegantes del Magallanes, ocupantes de la quinta plaza.
LEOBALDO PIÑA SENTENCIÓ EN EL PARTIDO
A diferencia de otros partidos en los que le falló el remolque, esta vez Aragua atacó con solidez y así lo comprueba su producción de 14 inatrapables, -incluyendo tres extrabases- con los que castigó al pitcheo zuliano.
Entre todos esos batazos se destacó un cuadrangular de tres rayitas de Leobaldo Piña ante los envíos de Nomar Rojas en el séptimo inning, una conexión que le dio holgura en el marcador a los visitantes.
“Ya venía de varios ponches en el juego, pero me mantuve positivo y fui a buscar mi pitcheo. Gracias a Dios salió el batazo”, explicó el jugador turmereño en una entrevista postpartido en Venevision. “Ya estamos acostumbrados a esto, mentalmente hay que estar preparado para estas ocasiones”.
“La derrota de ayer dolió bastante, pero ya eso pasó y obtuvimos la victoria hoy. Vamos día a día y ahora regresaremos a casa a ganar”, agregó Piña, que pese a poncharse cuatro veces, remolcó tres y anotó una con su estacazo de vuelta completa.
La derrota fue para Dávila (2-4, 1.2 innings de labor, 5 hits, 4 carreras, 2 boletos y 2 ponches) que antes de su apertura de ayer no había permitido más de tres anotaciones. A José Enrique Martínez le faltó un tercio para llevarse la victoria. El juego ganado fue de Edwar Colina (3-2), el segundo relevista usado por Guillén.
Además de Piña se destacó a la ofensiva por los felinos Jermaine Palacios, que en cinco turnos bateó tres hits y dos de ellos fueron dobles. Gorkys Hernández también duplicó y José Alberto “Cafecito” Martínez y el cubano Yadiel Hernández aportaron un par de fletadas cada uno.
En las Águilas sobresalieron el grandeliga Andrés Chaparro y Ángelo Castellano, con un par de inatrapables cada uno, y Rayder Acanio con una carrera impulsada.
LO QUE VIENE
Este lunes hay dos juegos programados en la LVBP, pero ninguno involucra a las Águilas o los Tigres, que tendrán jornada de descanso. Los rapaces regresarán a la acción el martes, cuando recibirán la visita de los Caribes de Anzoátegui. Los próximos juegos de Aragua serán después de Navidad, cuando serán anfitriones de Bravos de Margarita.
Prensa LVBP