Caribes de Anzoátegui, con ataque de 21 imparables, apaleó este domingo 18-7 a Bravos de Margarita para concretar barrida a domicilio en la serie de dos juegos del fin de semana, realizada en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Ver esta publicación en Instagram
Caribes, con trío de grandes racimos entre el quinto y séptimo inning, amarró el triunfo. En ese espacio anotó hasta 13 carreras.
La novena indígena mejoró su récord a 27-25, más cerca de su primera clasificación en cuatro temporadas. Por su parte, Margarita, con 29-23, pone en peligro su objetivo de culminar en lo alto de la tabla de posiciones, pues Cardenales de Lara, con 29-25, se le ha colocado a solo medio juego de distancia.
La victoria correspondió al zurdo Rafael Marcano (3-0), quien llevó para su cuenta las dos ganancias del fin de semana. Fue el segundo de siete brazos en la lomita de Anzoátegui.
Por Margarita, que conectó imparables y jugó impecable en la defensa, el revés fue para el abridor Ismer Morales (4-3), secundado por seis compañeros del bullpen.
El único error registrado en el encuentro, entró en la contabilidad del equipo ganador.
TOMA Y DAMEPARA EMPEZAR
Caribes inició el movimiento de carreras. Al primer envío del abridor Osmer Morales, Herlis Rodríguez sonó sencillo a la izquierda y robó segunda base. Desde allí anotó con imparable de Hernán Pérez a la izquierda.
Bravos ripostó rápido con dos carreras para tomar la única ventaja que tuvo en el juego. Luego de un out, Juan Santana la elevó por la intermedia, conexión que cayó sorpresivamente. Alexi Amarista tomó boleto y Wilson García soltó doble a la derecha para empujar a sus dos compañeros
El toma y dame siguió en el inicio del segundo para que Anzoátegui se pusiera arriba 4-2.
Diego Infante inició con base por bolas. Jesús Sucre le siguió con doble a la derecha. Con hombres en posición anotadora, Leonel Valera se apuntó hit por la grama corta para que anotara Infante. Antonio Piñero elevó de sacrificio a la izquierda para impulsar a Sucre. Valera robó segunda, Herlis Rodríguez la rodó por la inicial para mudarlo a la antesala y Hernán Pérez lo impulsó con incogible a la izquierda.
EXPLOSIÓN DE BATAZOS
Caribes fabricó seis carreras en el comienzo del quinto acto para desprenderse 10-2.
Balbino Fuenmayor comenzó con sencillo a la izquierda. Carlos Eduardo Pérez lo imitó por la derecha. Diego Infante llenó las bases con hit al centro. Explotó Osmer Morales y entró en acción Carlos Suniaga. Jesús Sucre respondió con incogible al centro para empujar a Balbino y a Pérez. Antonio Piñero llenó de nuevo las almohadillas con inatrapable al centro. Herlis Rodríguez siguió su ejemplo para fletar a Infante y Hernán Pérez con boleto forzó la carrera de Sucre.
Balbino Fuenmayor bateó por segunda vez en la entrada y golpeó imparable al centro para que Piñero y Herlis cerraran el rally.
Bravos reaccionó con un racimo de cinco anotaciones, coronado por el jonrón 13 de la campaña para Wilson García, estacazo de tres carreras. El accionar de los insulares no le permitió al abridor Harol González, completar los cinco actos, pese a la gran ventaja de la cual gozaba. Al terminar el capítulo, Caribes seguía arriba, pero ahora 10-7.
En el sexto, los indígenas confeccionaron otro ramillete, esta vez de cuatro anotaciones para decidir las acciones y escaparse 14-7.
En el séptimo, La Tribu agregó tres carreras más para elevar su diferencia a 17-7, en ataque que incluyó jonrón de Antonio Piñero. Y en el noveno, el mismo Piñero empujó la última carrera aborigen para establecer el definitivo 18-7.
ECOS DEL TRIUNFO
Antonio Piñero y Herlis Rodríguez, fueron entrevistados por el Circuito Radial de Caribes.
“Quedamos bien colocados para el juego de mañana lunes contra Magallanes en Puerto La Cruz. Tuve un buen día con jonrón y cinco empujadas. Espero mantener este ritmo para lograr el objetivo de clasificar en el juego del lunes”, expresó el torpedero y noveno bate indígena.
“Una victoria contundente. Llegamos cansados a la Isla, pero logramos el objetivo de barrer y lo logramos. Mañana lunes buscaremos la clasificación en Puerto La Cruz. Cada día mejora nuestro juego y la misión de estar presentes en enero, está a punto de lograrse”, señaló el jardinero central y primer bate aborigen, quien anotó tres carreras y empujó otras tantas
LO QUE VIENE
Caribes salió vía marítima rumbo a Puerto La Cruz al terminar el juego. Desde las 6:00 de la tarde del lunes recibirá a Navegantes del Magallanes, en juego reprogramado. Por su parte, Bravos irá por vía aérea el mismo lunes a la capital para visitar a Leones del Caracas.
Prensa LVBP