Andrés Chaparro sigue encendido en la Liga de la Toronja y este miércoles desató su poder con su primer jonrón de la pretemporada, liderando la ofensiva de los Nacionales de Washington en la victoria 14-7 sobre los Marlins.
El infielder se fue de 3-2 con cuatro carreras impulsadas y una anotada, confirmando que su bate está listo para la competencia por un puesto en el equipo grande.
«Me siento bien en el plato y quiero aprovechar cada turno», expresó Chaparro después del juego. «Estoy trabajando para quedarme en el equipo y demostrar que puedo aportar». En tres juegos de Spring Training, Chaparro batea para .571 (de 7-4), con cuatro impulsadas, dos anotadas y un slugging de 1.000, dejando claro que quiere quedarse en Washington desde el Día Inaugural.
El recio toletero debutó en Grandes Ligas en 2024, dejando una línea ofensiva de .215/.280/.413 en 33 juegos, con cuatro jonrones y 15 remolcadas.
Su estreno fue explosivo, con tres dobles en su primer juego, una hazaña que solo dos jugadores habían logrado antes en la historia de la MLB.
«Andrés tiene el poder y la capacidad de hacer daño en cualquier turno», comentó Dave Martinez, manager de los Nacionales. «Cada vez luce más cómodo en el plato».
Con información de El Emergente