El número de muertos en el ataque ruso de este martes contra un edificio oficial en la ciudad ucraniana de Mikolaiv, en el sur del país, ha ascendido a 15, según informó la agencia Ukrinform.
Los servicios de emergencia anunciaron el miércoles que habían extraído de entre los escombros un total de 14 cuerpos sin vida, mientras que uno de los heridos murió en el hospital.
Ayer, el gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, había elevado a 12 a los muertos por el impacto de un misil ruso en el edificio, que albergaba la sede de la administración regional de la ciudad, cercana a la península de Crimea.
El ataque causó además unos cuarenta heridos, según la presidenta del Consejo Regional de Mikolaiv, Hanna Zamaziyeva, que están siendo tratados en centros hospitalarios y entre los que no se cuentan niños, indicó.
Mikolaiv se encuentra en la zona que da acceso a Ucrania al mar Negro, a medio camino entre la ciudad portuaria de Odesa y la de Jersón, ocupada por fuerzas de Moscú, y desde el pasado 24 de febrero el Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares para hacerse con su control.
EFE