Al menos siete personas han fallecido durante los bombardeos rusos de las últimas horas sobre la región ucraniana de Jarkóv, en el este, una de las más castigadas por los ataques desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero.
Tres personas fueron rescatadas con vida cuando fueron retirados los escombros de las edificaciones que se vieron afectadas por los bombardeos, informa la agencia Ukrinform.
"Las operaciones de rescate continuaron en los distritos residenciales de Kyivski, Shevchenkivski y Novobavarski, de la ciudad de Jarkóv, así como en el distrito de Izium, en esa misma región", informa la dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en su página de Facebook.
Este servicio agrega también que "tres personas fueron rescatadas de debajo de los escombros. Siete cadáveres fueron encontrados y retirados".
Igualmente se informa de que por la pasada noche, alrededor de las 23.30 hora local (21.30 GMT), los proyectiles rusos dañaron zonas comerciales y edificios residenciales en el distrito de Kholodnohirski, también en Jarkóv.
Según la agencia ucraniana, alrededor de 600 casas, 50 escuelas e instalaciones de atención médica fueron destruidas por los bombardeos rusos en esa zona,
EFE / Noticiero Venevisión