Los residentes de Mariúpol, asediada y bombardeada por los rusos desde hace semanas, podrán salir de la ciudad en corredores humanitarios diarios, informó la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereschuk, a través de su canal de Telegram.
Vereschuk dijo en un vídeo emitido a través de dicho canal que se está «trabajando duro en la evacuación de los residenes de Mariupol» y afirmó que funcionarán tres rutas, que irán hasta la vecina ciudad de Zaporiyia, al norte.
La primera ruta partirá de la localidad de Berdyansk, la segunda de Mangush y la tercea de Yurivka, todas en las proximidades de Mariúpol.
«La evacuación se llevará a cabo diariamente», dijo la viceprimera ministra, quien afirmó además que la evacuación continuará hasta que toda la población haya sido evacuada de la ciudad.
«Entendemos que no hay suficientes asientos para todos, así que vengan a los autobuses de manera organizada, de acuerdo con las instrucciones de nuestro personal local», recomendó.
Mientras, según la viceprimera ministra, un total de 21 autobuses y camiones con ayuda humanitaria salieron de Zaporiyia en ruta a Mariúpol.
EFE