El Gobierno de Japón dijo que prolongará los visados de los ucranianos residentes en Japón si fuera necesario y que estudiará el reconocimiento de refugiados para algunos teniendo en cuenta la evolución de la situación en Ucrania.
"Para aquellos ucranianos residentes en Japón que tienen miedo de volver a su país, tomaremos las medidas adecuadas en cada caso teniendo en cuenta la situación" de aquel país, dijo el portavoz gubernamental nipón, Hirokazu Matsuno, al ser preguntado en su rueda de prensa diaria sobre la postura de Japón ante los refugiados.
El país asiático cuenta con una comunidad de 1.915 ucranianos en el territorio, según datos oficiales facilitados hoy por Matsuno.
Matsuno señaló que el Gobierno japonés estudiará "caso a caso" las peticiones de asilo que puedan surgir tanto entre la comunidad ya residente en el archipiélago como solicitantes desde el exterior, y afirmó que aunque no se les conceda el estatus de refugiados, considerará otras medidas atendiendo a cuestiones humanitarias.