El comandante del Distrito Militar Oriental de Rusia, el general Alexandr Chaiko, inspeccionó hoy a las tropas rusas que se encuentran a 30 kilómetros de Kiev en el marco de la «operación militar especial» rusa en Ucrania.
«Como comandante, estoy orgulloso de mis subordinados. Todas las unidades en situación de combate actúan correctamente. Creo en ustedes y estoy seguro de que completaremos con éxito esta operación», dijo Chaiko, según informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
El general condecoró a varios militares, ceremonia que fue mostrada por la televisión pública.
«La condecoración tuvo lugar en las posiciones más avanzadas de nuestras unidades en la región de Kiev, a 30 kilómetros de Kiev, adonde el comandante llegó para desglosar las misiones y precisar la situación sobre el terreno», agrega la nota castrense.
En un mes de combates en Ucrania las tropas rusas no han logrado aún cerrar el cerco en torno a la capital, de donde han huido cientos de miles de sus habitantes por miedo a los bombardeos rusos.
El Ejército ucraniano ha logrado frenar el avance enemigo en la localidad de Irpín, considerada la puerta de Kiev y que ha sido prácticamente destruida.
EFE