Las fuerzas ucranianas mantienen sus posiciones y los combates se libran en "los mismos lugares que hace tres días", afirmó el consejero de la Presidencia de Ucrania Mijaíl Podoliak.
"Controlamos la situación en las regiones de Ucrania", dijo Podoliak, en un vídeo difundido por la agencia UNIAN.
Rusia no puede hacerse con el control de ninguna ciudad ucraniana y se equivocaba si creía a sus soldados los iban a recibir con flores.
"Ucrania resiste (...) creían que podría apoderarse de Ucrania en cuatro, doce, como mucho dieciséis horas, estaban convencidos. Pero la realidad es otra. Los combates de posición se libran en los mismos lugares que hace tres días", recalcó.
Podoliak admitió sí que la situación se agrava en torno a Kiev, donde se encuentra la jefatura política del país.
"Esto ocurre porque uno de los objetivos clave de Rusia es eliminar la jefatura política de Ucrania, y esto se puede hacer en Kiev, porque se encuentra en Kiev y no se irá a ninguna parte", recalcó.
Esta madrugada efectivos de las Fuerzas Armadas ucranianas libran intensos combates con las tropas rusas en la localidad de Vasilkiv, a unos 40 kilómetros al sureste de la capital ucraniana, según informó el jefe de la administración de la región de Kiev, Alexéi Kuleba.
Agregó que las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles contra una central de acopio de petróleo situado en el pueblo de Kryachky, a uno 25 kilómetros a al suroeste de Kiev y alcanzaron uno de sus diez depósitos, que estalló en llamas.
Las autoridades locales advirtieron de que si el fuego se propaga a los otros depósitos podría producirse una catástrofe ecológica.