La guerra en Ucrania y las iniciativas para poner fin a la invasión rusa han centrado el encuentro entre el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.
«Tenemos que seguir trabajando juntos para poner inmediatamente fin a la invasión rusa de Ucrania. También discutimos las relaciones bilaterales UE-Turquía», escribió Borrell en Twitter, tras terminar el encuentro en el marco del Foro Diplomático de Antalya.
«Hemos discutido los últimos sucesos en Ucrania y asuntos de Chipre en los márgenes del Foro de Antalya», tuiteó, por su parte, el titular de la diplomacia turca.
El Foro Diplomático, un evento anual cuya segunda edición fue inaugurada ayer por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reúne hasta el domingo a dos centenares de altos cargos, ministros y jefes de Gobierno de todo el mundo en el municipio de Belek, en la provincia turca mediterránea de Antalya.
Turquía, que mantiene una postura neutral en Ucrania y desde el inicio de la tensión intenta mediar entre Kiev y Moscú, hasta ahora sin éxito, acogió el jueves en este lugar a los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitro Kuleba, aunque la conversación terminó sin avances.
Ayer, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió con Erdogan tras intervenir en el Foro.
EFE.