Al menos siete personas han muerto y otras veintidós han resultado heridas en la sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, tras ser atacada por el Ejército ruso desde la península de Crimea, informó este martes el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (SES).
«Hasta las 13:30 hora local (11.00 GMT), los cuerpos de siete personas fallecidas y 22 heridos fueron liberados en el lugar de la destrucción», indicó el SES, y agregó que ha logrado también rescatar de entre los escombros a 18 personas
El Servicio Estatal de Emergencias «rescató y liberó de los escombros a 18 personas, que fueron entregadas a los equipos médicos», precisó el SES en su cuenta de Telegram.
Mientras, rescatistas permanecen en el lugar tratando de encontrar a otras posibles víctimas.
En el bombardeo de Mikolaiv «por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional», explicó el SES.
«Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio», precisó.
El alcalde esta ciudad, Oleksandr Senkevich, ubicado en sur del país y cerca de la península de Crimea, publicó previamente un vídeo en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.
Senkevich dijo que un «avión enemigo despegó de Crimea (territorio ucraniano invadido por Rusia en 2014) hacia Mikolaiv».
El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al mar Negro y se encuentra cercana a la ciudad portuaria de Odesa.
EFE