El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció que a partir de este lunes Sudáfrica endurecerá las restricciones para frenar la tercera ola del coronavirus que azota al país.
Desde hoy el inicio del toque de queda se adelanta una hora, desde la medianoche a las once de la noche, y rige hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.
“Las infecciones están aumentando y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar esto. Una vez más, tenemos que recordar a los sudafricanos que estén atentos y se protejan a sí mismos y a los demás», afirmó Ramaphosa en un mensaje dirigido anoche a la nación.
Las nuevas limitaciones también obligan a los establecimientos no esenciales como restaurantes, bares y gimnasios a cerrar a las diez de la noche, con lo que adelantan el cierre de sus puertas una hora.
Además, todas las reuniones estarán limitadas a un máximo de 100 personas en el interior (antes eran 250) y 250 personas al aire libre (antes eran 500).
Hasta la fecha, Sudáfrica sólo ha vacunado a cerca de 480.000 trabajadores sanitarios y más de 480.000 ciudadanos mayores de 60 años, en un país de algo más de 58 millones de habitantes.
EFE/Unión Radio