Las autoridades sanitarias de Puerto Rico han anunciado este lunes que durante las próximas cuatro semanas sólo se vacunará contra la covid-19 a los mayores de 65 años.
Por ello, el proceso de vacunación que se seguía, a, entre otros, personal sanitario de primera línea, se ha suspendido hasta después de que sean vacunados los mayores.
Así lo anunció en un comunicado el secretario del Departamento de Salud puertorriqueño, Carlos Mellado, quien anunció que firmará dicha orden este lunes.
«Vamos a garantizar que las vacunas lleguen a donde realmente tienen que llegar acorde con la fase actual. Nuestros adultos mayores son nuestra prioridad. Ellos representan la población más vulnerable y es nuestro deber garantizarle la vacuna para evitar contagios que pueden prevenirse», dijo en un comunicado.
«No vamos a tolerar que nadie brinque o adelante la fase que le corresponde. Ante los cambios que dispone la nueva orden administrativa seguiremos vigilantes para que la directriz no se viole bajo ningún concepto», sostuvo Mellado.
EFE