La viceministra de Sanidad italiana, Sandra Zampa, anunció que estudia con España y Francia introducir la reciprocidad en la realización de pruebas de coronavirus a quienes entren y salgan de los tres países.
«Se ha abierto un diálogo con el Gobierno francés para evaluar el tema de la reciprocidad. Y no solo con Francia, también se está pensando en España, para una prueba de entrada y salida. Creo que esta podría ser una opción de tutela», explicó Zampa en declaraciones al canal de noticias de la televisión pública italiana «Rai News24».
Italia obliga a realizar el test del coronavirus o haberla hecho 72 horas antes de su llegada, a todas las personas que proceden de España, Grecia, Croacia y Malta, destino de vacaciones de los italianos y países considerados de riesgo por el aumento de los casos, mientras que Francia aún no ha sido incluida.
El pasado 25 de agosto, los ministros de Sanidad de Italia y España, Roberto Speranza y Salvador Illa, hablaron por videoconferencia para «seguir coordinando las medidas» contra la COVID-19.
«Debemos seguir trabajando juntos para coordinar medidas con las que combatir la COVID, comenzando por los puertos y aeropuertos, y para fortalecer la investigación europea sobre tratamientos y vacunas», comunicó en una nota Speranza.
Italia registró este viernes 1.462 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde principios de mayo, y nueve fallecimientos, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Con ellos, son 265.409 los casos totales desde el comienzo de la pandemia en febrero, y 35.472 muertos.
Con su extensa operación de detección de casos sobre todo en puertos y aeropuertos, en Italia han aumentado considerablemente las pruebas realizadas que son de casi 100.000 diarias.
EFE