Las articulaciones de una persona que sufre de artritis comienzan a ponerse irritables cuando el clima se vuelve más frío, y se vuelven rígidas y dolorosas a medida que baja el mercurio. El clima frío no causa artritis, pero puede empeorarla, dicen los expertos.
«Nuestras articulaciones funcionan mejor en climas templados», dijo la Dra. Mariko Ishimori, directora interina de la División de Reumatología de Cedars-Sinai, en Los Ángeles. «Cuando el clima se vuelve más fresco, el líquido sinovial que actúa como aceite de motor en nuestras articulaciones se parece más al lodo».
Pero
hay algunas medidas sencillas que las personas con artritis pueden tomar para protegerse contra el dolor articular causado por el clima frío, señalan los expertos.
*Mantente caliente. Usa gorros, guantes y bufandas, y usa almohadillas térmicas y mantas para mantenerte caliente mientras duermes la siesta.
*Muévete. El ejercicio puede mantener las articulaciones relajadas, aumentar la energía y liberar una avalancha de hormonas que nos hacen sentir bien.
*Estírate. Asegúrate de estirar los músculos con regularidad, especialmente antes de hacer ejercicio.
*Come sano. Una buena dieta puede ayudar a reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico, además de fortalecer los huesos.
*Mantén un peso saludable. Cuanto más peso lleva una persona, más presión se ejerce sobre los huesos, las articulaciones y los tejidos.
*Pisa con cuidado. Una simple caída puede causar dolor duradero, y el sentido del equilibrio de una persona puede verse alterado por las articulaciones dañadas por la artritis.
800Noticias /Noticias Venevisión