Ejercicios en el embarazo sin afectarse madre y su bebé.
Salud
Ejercicios en el embarazo sin afectarse madre y su bebé.
El ejercicio físico es beneficioso tanto para usted como para su bebé
23-Febrero-2024 9:52
Tiempo de lectura:
23-Febrero-2024 9:52
Lectura:
Embarazo. Cortesía
Hacer ejercicio físico durante el embarazo tiene muchos efectos beneficiosos, aunque usted tendrá que hacer algunos cambios en su rutina de ejercicio habitual.
Hable con su médico o con el profesional de la salud que lleva su chequeo desde el principio, ya que el nivel de ejercicio recomendado dependerá en parte de su nivel de preparación física antes del embarazo.
El ejercicio físico es beneficioso tanto para usted como para su bebé (si no surgen problemas que limiten su capacidad para hacer ejercicio). Con esta actividad puede aumentar su sensación de control e incrementar su nivel de energía.
No solo le hará sentirse mejor gracias a la liberación de endorfinas (sustancias químicas que fabrican el cerebro), sino que un programa apropiado de ejercicio físico le permitirá, entre otras cosas, aliviar los dolores de espalda y mejorar su postura al fortalecer y tonificar los músculos de la espalda, los glúteos y los muslos.
Además, le conviene para mitigar el estreñimiento y acelerar el tránsito intestinal, prevenir el desgaste y el deterioro de las articulaciones (que tienden a estar más laxas durante el embarazo debido a los cambios hormonales que lo acompañan) al activar el líquido sinovial que actúa como lubricante, a dormir mejor al aliviar el estrés y la ansiedad que le hacen estar inquieta por la noche y preparar su cuerpo para el parto.
Podrá recuperar más de prisa la silueta que tenía antes del embarazo. Si ya hacía ejercicio físico antes de quedarse embarazada, acumulará menos grasa durante el embarazo si sigue haciendo ejercicio.
Algunos estudios han demostrado que el ejercicio físico hasta puede reducir el riesgo de que una mujer sufra complicaciones , como la preeclampsia y la diabetes gestacional.