Entre las características de este padecimiento está el entumecimiento o debilidad repentina de la cara
17-Noviembre-2024 6:47
Tiempo de lectura:
17-Noviembre-2024 6:47
Lectura:
Cortesía
Un accidente cerebrovascular (ACV) es una emergencia médica que requiere atención inmediata. Para diagnosticar un ACV, un médico o paramédico realizará un examen físico y neurológico.
El examen físico incluye tomar la presión arterial y verificar la claridad mental. El examen neurológico incluye preguntas, pruebas de reflejos y acciones simples.
Entre las características de este padecimiento está el entumecimiento o debilidad repentina de la cara, el brazo o la pierna (especialmente a un lado del cuerpo), confusión repentina, dificultad para hablar o para entender el habla. Problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos. Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o coordinación.
Por otro lado, existe el accidente cerebrovascular isquémico, que es causado por un coágulo de sangre que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro. Es el tipo más común; un 80 % de los ataques cerebrales son isquémicos. De igual forma, está el accidente cerebrovascular hemorrágico, que es causado por un vaso sanguíneo que se rompe y sangra en el cerebro.