Los vasos sanguíneos en la conjuntiva resultan inflamados
13-Abril-2024 5:43
Tiempo de lectura:
13-Abril-2024 5:43
Lectura:
Polen. Cortesía
La primavera ya está aquí y, desafortunadamente, con ella también llegan las alergias. De todas ellas la más frecuente es al polen. El 33% de la población en España, 16 millones de habitantes, está afectada por una afección alérgica. De los que la mitad la desarrollan por la exposición al polen según datos ofrecidos por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
La conjuntiva es una capa transparente de tejido que recubre los párpados y cubre la esclerótica del ojo. La conjuntivitis alérgica ocurre cuando la conjuntiva resulta hinchada o inflamada debido a una reacción al polen, a los ácaros del polvo, la caspa de mascotas, el moho u otras sustancias que causan alergias, aclara MedlinePlus
Apunta este organismo las causas por las cuales se produce: «Cuando los ojos están expuestos a sustancias que causan alergias, el cuerpo libera una sustancia llamada histamina. Los vasos sanguíneos en la conjuntiva resultan inflamados. Los ojos pueden presentar enrojecimiento, picazón y lagrimeo de manera muy rápida».