Brasil sumó 829 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de decesos ascendió a 134.935, mientras que el número de casos confirmados asciende a 4.455.386, según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud.
El número de casos registrados en el último día fue de 36.303, aunque las autoridades temen que los contagios se disparen en las próximas semanas ante la relajación de las medidas de distanciamiento social.
Las escenas de playas, parques y bares abarrotados son cada vez más comunes en Brasil, especialmente con la mejora de las condiciones climáticas.
Y es que pese a la leve mejora en los datos, Brasil sigue siendo uno de los países más azotados por la crisis sanitaria, pues ocupa el segundo lugar en número de óbitos, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos confirmados, superado recientemente por la India.
El Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados se incrementó hasta los 3.753.082, lo cual significa el 84,2 % del total de infectados, mientras que otras 567.369 personas aún continúan bajo cuidados médicos.
EFE