Francia ha decretado la prohibición de las bolsas de nicotina, una medida que entrará en vigor en seis meses. El objetivo es combatir la adicción a estos productos, que han ganado gran popularidad, especialmente entre el público joven.
El Ministerio de Sanidad publicó un decreto en el Diario Oficial que prohíbe "productos de uso oral que contienen nicotina, con la excepción de los medicamentos y dispositivos médicos". La decisión se basa en la clasificación de la nicotina como una "sustancia venenosa" cuya venta y uso están regulados.
La prohibición abarca diversas presentaciones, como bolsitas, pastas, líquidos, chicles y pastillas. Estos productos suelen estar compuestos por fibras de polímeros impregnadas de nicotina y sabores, que se colocan entre los labios y las encías.
La Alianza Contra el Tabaco (ACT) ha aplaudido la medida, calificándola de "crucial" para proteger a los jóvenes y contrarrestar las estrategias de la industria. Según la ACT, ante la caída en las ventas de cigarrillos, las empresas tabaqueras han optado por comercializar productos alternativos, como los cigarrillos electrónicos y las bolsas de nicotina, que ya representan una parte significativa de sus ingresos.
Con información de: EFE