La agencia de salud pública de la Unión Africana (UA) celebró el fin del brote de ébola que afectaba desde el pasado enero a Uganda, del que se registraron 14 casos (12 confirmados y dos probables), incluidos cuatros muertos.
"Este éxito refleja no sólo la excelencia científica y operativa, sino también la fuerza de la unidad y el liderazgo africanos", afirmó el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), Jean Kaseya, en un comunicado emitido desde la sede de la institución en la capital de Etiopía, Adís Abeba.
El comunicado se publicó después de que el Ministerio de Salud de Uganda declarase este sábado el fin del brote de ébola.
"Esto sucede tras 42 días sin un nuevo caso desde que el último paciente confirmado recibió el alta el 14 de marzo de 2025", indicó ese departamento.
Uganda siguió así los protocolos de la OMS, que establecen que un país puede dar por terminado un brote de ébola si no se detectan nuevos casos durante 42 días consecutivos, el doble del período de incubación del virus
EFE | NoticiasVenevisión