La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instaló este viernes el Consejo Superior de Armonización Tributaria, con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales del país.
Esta instancia responde a la vigente Ley de Armonización Tributaria, un instrumento legal "que le debíamos a la Constitución, pero también al país, a los sectores productivos, de comercio nacional y al Pueblo venezolano", manifestó Rodríguez desde su despacho.
Enfatizó que el objetivo del Consejo es garantizar mayor eficiencia en los precios, redes de distribución y comercialización, y además, va a permitir la ejecución de políticas, la revisión y el seguimiento de cada uno de los baremos, la ordenanza y la direccionalidad de la política que contempla la Ley.
En este sentido, el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, resaltó que el estatuto mencionado contribuirá en el fortalecimiento e impulso de la cultura tributaria en el país.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, acotó, que a través del fortalecimiento de la cultura tributaria se impulsará una elevación efectiva de tributos, en cada uno de los municipios del territorio nacional.
Con información de: VTV