El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño resaltó que las vacunas colocadas en el país han sido sometidas a estudios clínicos que han arrogado resultados positivos en materia de seguridad para las personas a las que se les suministra.
“Inicialmente hubo una campaña de desprestigio mundial en relación a las vacunas Sputnik V de Rusia y Sinopharm de China, sin embargo ahora eso se ha revertido. Aquí en Venezuela hicimos un estudio clínico fase 3 de la vacuna rusa con buenos resultados, lo mismo ha ocurrido con la vacuna China, esto ha permitido que la población haya visto como ha sido la vacuna y cuáles han sido los efectos, leves, muy básicos y muy seguras, tanto que ahora todos se quieren colocarse estas vacunas”, manifestó el Viceministro.
De igual modo, detalló que existen parámetros para determinar cuál vacuna se le va a colocar a la persona, esto tomando como referencia estudios concluyentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estudios realizados en el país.
“En el caso de las personas mayores de 60 años las vacunas que se les estará suministrando será la vacuna rusa Sputnik y para menores de 60 años la vacuna china Sinopharm, esto determinado por los estudios realizados los cuales han determinado eficacia y seguridad”, detalló Briceño.
Información de VTV