El presidente de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenaron hoy en Moscú la "presión sancionadora" de Occidente y abogaron por el "desarrollo libre" de los pueblos.
"Rusia y Venezuela siempre han construido sus relaciones sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos de otros Estados", afirmó Volodin, según un comunicado de la Duma o Cámara Baja.
Agregó que tanto Moscú, como Caracas "condenan la presión sancionadora de Washington y Bruselas, y juntos defienden el derecho de los estados y pueblos para el libre desarrollo y la formación de un orden mundial justo".
Según Volodin, "las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan gracias a los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro".
Por su parte, Rodríguez, que participa en Moscú en la Semana Energética de Rusia, agradeció al país su apoyo a Venezuela en su camino para llevar una política independiente.
EFE.