La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves en la embajada del Líbano en Venezuela con los embajadores de Siria, Kuwait y Arabia Saudita para reforzar los lazos bilaterales del país con las naciones árabes.
Según un comunicado de la cancillería de la república, «el evento fue propicio para reforzar los lazos de amistad, fraternidad, solidaridad y cooperación» que existen entre Venezuela y estas naciones como resultado de «las históricas relaciones» que han forjado sus gobiernos.
En el caso de Kuwait, el Gobierno de Venezuela reiteró en agosto su interés en desarrollar un «plan de trabajo sustancioso» que beneficie a ambos países que mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, afianzadas tras una visita del presidente Maduro a la nación árabe en junio de este año.
En cuanto a las relaciones entre Venezuela y Arabia Saudí, los cancilleres de ambas naciones, Carlos Faría y Faisal Bin Farhan, respectivamente, ratificaron en agosto, a través de un contacto telefónico, los lazos de amistad entre ambos gobiernos y el deseo mutuo de fortalecer la alianza estratégica bilateral.
El pasado 5 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Siria, Kenan Zaher Al Deen, con lo que comenzó oficialmente su misión diplomática en el país.
Noticias Venevisión