“Hemos establecido relación por primera vez con TikTok Latinoamérica, creo que estamos de acuerdo que los retos deben acabarse y si TikTok no acaba con estos retos peligrosos, la Ley venezolana se aplicará”, advirtió el presidente Nicolás Maduro Moros, tras anunciar la recepción de una carta enviada por las autoridades de esa red social en respuesta a la protesta del país sobre el peligro de los “desafíos virales” que difunde esta plataforma tecnológica.
“Tengo una primicia, la carta que dirige TikTok Latinoamérica al ministro Jorge Márquez, en respuesta, primera vez que responde a una carta de alerta y protesta contra la difusión de contenidos dañinos a la mente de niños, niñas y juventud”, adelantó al mostrar la misiva durante el segmento Zona Digital de su programa semanal Con Maduro+.
Al lamentar que van tres niños venezolanos fallecidos por estos retos, responsabilizó directamente a las autoridades y dueños “invisibles” de TikTok y les exigió actuar en consecuencia.
«Tendrán que responder más temprano que tarde, porque es un crimen. Censuran otros temas y cuentas, pero promueven lo peor. ¿Por qué quieren destruir a las sociedades? Ustedes son invisibles, los jefes de TikTok son invisibles, pero hay un Dios que los está viendo”, recriminó.
Informó que el tema de los retos en estas redes sociales está en boga, porque se ha vuelto una amenaza directa para los niños, para la juventud y la sociedad en general.
Comentó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició sus audiencias ante la denuncia pública de los sectores afectados, y lo que decida la máxima instancia judicial será tema sagrado para el Gobierno Bolivariano. “Este tema ha alertado a la sociedad nacional y estamos conscientes que lo que determine la Sala Constitucional del TSJ, no me temblará el pulso para aplicarlo, porque la prioridad es defender la vida, la educación, de los niños y la juventud”.
Asimismo, recordó que los estudiantes venezolanos, de educaciones medias y universitarias, tras los congresos realizados este fin de semana, propusieron evaluar ideas para combatir estos peligros digitales, y ofrecerán sus reportes a la presidencia para gestionar las posibles opciones.
El Mandatario Nacional alertó que las señales de TikTok no dependen de Venezuela, y no están reguladas por leyes nacionales. Por eso, la Asamblea Nacional (AN) está discutiendo también el tema.
“Estamos empezando con la opinión de la juventud, en un proceso para sanear esos contenidos de Redes Sociales”, destacó.
VTV