El Gobierno Nacional en un comunicado, expresó su "contundente" rechazo a las "últimas declaraciones" del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien está, "estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano" e "insiste en su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha que tanto daño han querido hacer" a Venezuela.
A juicio del Gobierno, la "obsesiva política" de la doctrina Monroe y la "conducta neocolonial e imperial" de Washington son "las bases del apoyo a grupos fascistas en las constantes agresiones contra la institucionalidad venezolana, incluyendo la manipulación mediática y de redes sociales, el uso de mercenarios y las tentativas de magnicidios y de desestabilización".
"Todas estas acciones han sido y seguirán siendo pulverizadas a través del ejercicio pleno de la democracia revolucionaria", aseguró el Ejecutivo, que instó a EE.UU. a desistir "de una vez por todas de la constante injerencia en asuntos propios de los venezolanos".
EFE / Noticias Venevision