El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó a nombre del Gobierno venezolano a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas a formar parte del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.
Arreaza escribió a través de su cuenta en twitter: “Surge con fuerza el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas. Venezuela, como uno de sus países fundadores, comparte el llamado para que se sumen todos los Estados que respetan los principios y propósitos de la ONU. Fortalecer el multilateralismo es indispensable”
China, Rusia, Venezuela y otros países formaron la coalición internacional que defiende la Carta de las Naciones Unidas y se opone a la amenaza de usar la fuerza y las sanciones unilaterales.
A la iniciativa se han sumado Palestina y otros 16 países, entre los cuales destacan naciones como Cuba, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
En una nota conceptual del denominado Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, consultada por Reuters, las partes firmantes sostienen que el multilateralismo “está actualmente bajo un ataque sin precedentes que, a su vez, amenaza la paz y la seguridad mundial”.
Con información de Venezolana de Televisión (VTV)