El Gobierno de Venezuela denunció este domingo la venta ilegal de la empresa Citgo Petroleum, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tras una decisión judicial del tribunal estadounidense del distrito de Delaware, acción que se constituye como una acto de “piratería moderna”, enfatizó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
“Venezuela denuncia la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware, EEUU, sobre la venta judicial de las acciones de la empresa Citgo, propiedad de Pdvsa, luego de llevar a cabo un acto de piratería moderna a través de un proceso que carece de legitimidad”, expresó.
El diplomático difundió un comunicado oficial en que el Ejecutivo venezolano resalta que tal sentencia es una evidencia de un plan de la administración de Donald Trump para confiscar los activos propiedad de Venezuela y para ello usa como cómplice al diputado Juan Guaidó.
Además, alerta a la comunidad internacional y a quienes poseen inversiones en el país norteamericano que “deberían permanecer muy atentos a este caso, puesto que es indicativo de las acciones que EEUU está dispuesto a llevar a cabo, incluso en contra del ordenamiento jurídico internacional e interno, para hacer valer sus intereses sobre inversiones extranjeras estratégicas”, refiere el comunicado.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware, EEUU, sobre la venta judicial de las acciones de la empresa Citgo, propiedad de PDVSA, luego de llevar a cabo un acto de piratería moderna a través de un proceso que carece de legitimidad. pic.twitter.com/o9WtjecwNB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 24, 2020
Unión Radio/ Noticiero Venevisión