El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), valora el apoyo internacional para la búsqueda de entendimiento en pro a una salida al diferendo sobre los resultados de la elección presidencial venezolana.
Así lo manifestó Benigno Alarcón, director de esta institución académica, quien asegura que tras la expresión de la Voluntad Popular el pasado del 28 de julio, es imperativo demostrar la transparencia ante actores globales calificados para poder avanzar en la activación de garantías en pro de la estabilidad política.
“El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello reconoce los pronunciamientos por parte de la comunidad democrática internacional mediante los cuales ha exigido al Consejo Nacional Electoral la publicación de las actas reales, legítimas y verificables, en las cuales se reflejan la decisión soberana de los venezolanos, las instituciones mundiales, regionales y los distintos gobiernos están haciendo todos los esfuerzos para que se respeten las garantías electorales de los ciudadanos así como sus derechos humanos”.
Consideró que la Fuerza Armada, como institución sin militancia política ni partidista, debe garantizar también el respeto a un proceso electoral libre y transparente.
“Salvaguardando el derecho de los ciudadanos a elegir a su representante sin injerencias externas”.
Además, mostró su preocupación por el accionar de uniformados de seguridad en contra de quienes exigen transparencia electoral.
Benigno Alarcón también valoró que en otros espacios de debate académico del país se pronuncien en favor de un entendimiento político que garantice la estabilidad y la paz en el marco de los resultados de la elección presidencial del 28 de julio.
Euclides Sotillo, Noticias Venevisión