El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la detención de la alcaldesa de municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La funcionaria fue detenida el pasado viernes, junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, cuando se trasladaba desde el occidente del país hacía Caracas.
«El Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas privó de libertad a la ciudadana Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas», indicó el TSJ en un comunicado de prensa.
El Supremo venezolano indicó que también le fue imputado «el delito de asociación, tipificado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».
En este operativo también fue detenida la diputada por el estado Zulia Taína González, a quien le fue levantada su inmunidad parlamentaria la tarde de este martes por el Parlamento nacional.
El Universal.