El Tribunal Supremo de Justicia se despliega por todo el territorio nacional para promover la creación y activación de los Comités de Justicia de Paz Comunal en cada uno de los, aproximadamente, 46 mil consejos comunales actualizados en el país.
La información fue suministrada por la Magistrada Tania D´Amelio Cardier, segunda vicepresidenta del TSJ, presidenta de la Sala Constitucional y coordinadora nacional de la Justicia de Paz Comunal del Alto Juzgado, durante un Tribunal Móvil realizado en el estado Miranda.
Explicó la Magistrada que cada Consejo Comunal escogerá a su Comités de Justicia de Paz Comunal, integrado por una o un vocero principal con una o un suplente, cuya función será la de articular con las comunidades para la elección de las Juezas y los Jueces de Paz.
Con relación al rol de las y los Jueces de Paz, indicó que se encargarán "de regular la convivencia, reencontrar a los vecinos, reencontrar definitivamente a ese pueblo, en cada una de las comunidades, en un proceso conciliatorio para que no se judicialicen los casos que suceden en las comunidades, sino que se puedan resolver a través de ese hombre, de esa mujer, que goza de un respeto en la comunidad".
La magistrada agradeció la presencia de los Doctores Reinaldo Muñoz y Giuson Flores, Procurador y Viceprocurador General de la República, respectivamente, y anunció que la Procuraduría General de la República se suma a los despliegues territoriales.
Nota de Prensa