El presidente de la Comisión de Política exterior de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, aseguró que debe cerrarse el diálogo en México y abrirse un diálogo nacional y resaltó que el próximo enfoque debe ser desde lo económico.
“Creo que los que diseñaron México deben ir a México, refrendar los acuerdos que tengan que será un acuerdo entre los dos gobiernos en el campo petrolero entre Estados Unidos y Venezuela. Esos acuerdos sean dos o tres, o cuatro, o cinco puntos deben llevarlos a México, refrendarlos, y cancelar México porque ya México no tiene sentido. Ya eso no tiene sentido porque ya los dos gobiernos están hablando, los dos gobiernos están llegando a acuerdos. Les guste o no les guste, por lo visto creo que México debería cerrarse una vez que se refrende eso y venir a Venezuela para darle inicio al nuevo diálogo. Venezuela está planteando su nuevo diálogo hoy en día, de hecho, hay ya conversaciones en esa dirección”, señaló.
Para el diputado, el panorama político de la región va a cambiar en un corto plazo. Explicó que cada día son más los gobiernos que rechazan la imposición de sanciones por parte del gobierno estadounidense.
“La región está cambiando, la región tiene nuevos gobiernos y eso va a permitir, yo diría que, en el corto plazo, mediano plazo que la expresión de la región como ya se está viendo sea de rechazo a una imposición de sanciones por parte de los Estados Unidos a países de la región. Yo creo que eso va a cambiar el tablero, el ajedrez político, geopolítico de América Latina y eso es importante”, agregó.
Zambrano añadió que también existe la posibilidad de reanudar relaciones diplomáticas con Colombia. Esto, en caso de ganar en las próximas elecciones, el candidato Gustavo Petro.
Noticiero Venevisión