Exrector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, destacó la importancia de un período pre-electoral extendido, desde julio hasta enero, como una oportunidad positiva para que Venezuela procese los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Picón enfatizó la necesidad de una elección reconocida universalmente y señaló que las seis semanas previas a la votación son cruciales para organizar equipos que aseguren la integridad del proceso electoral. Los objetivos son claros: agilizar el flujo de votos, garantizar la libertad y el secreto del sufragio, y confirmar los resultados mediante las actas.
El exrector también hizo hincapié en la dirección del proceso por parte de los miembros de mesa y la subordinación del Plan República a estos.
Picón resaltó la confirmación de observadores electorales de organizaciones latinoamericanas y la Unión de Países Africanos, subrayando la capacidad de Venezuela para llevar a cabo elecciones con observadores nacionales altamente calificados.
Mundo UR / Noticias Venevision