La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, considera que hasta el momento «se han logrado avances significativos en la recuperación del voto» como instrumento de cambio en el país.
Colina ve positivo el hecho de que los venezolanos hablen del proceso electoral del próximo 21 de noviembre y que cada día se presenten nuevas plataformas ciudadanas.»Incluso las denuncias que se han venido haciendo y las críticas al proceso y la campaña adelantada (…) también las veo como positivas», acotó.
«Creo que eso es parte de lo que nos toca, entender que este es un proceso que va a ser difícil, pero creo que hay un compromiso para avanzar en la recuperación del voto», dijo.
A su juicio, las megaelecciones no deben ser vistas «como un último paso, sino como un primer paso» hacia un proceso de recuperación de garantías donde la participación del electorado es fundamental.
La rectora suplente del CNE invitó a los actores políticos a hacer una «campaña cercana» y que conozcan las realidades de los venezolanos.
Comentó que la observación electoral de grupos internacionales en el evento comicial permitirá «tener una hoja de ruta para seguir trabajando».
Unión Radio