La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral -CNE, Griselda Colina, directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, opina que lo sucedido en Barinas donde se van a repetir las elecciones “es una mancha sobre el proceso electoral”.
“Es algo grave lo que está sucediendo, lo que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- ha hecho con esta sentencia y luego incluso la inhabilitación de la esposa del señor (Freddy) Superlano, deja en evidencia que todavía hay muchos desafíos en el tema electoral”, enfatizó.
Sin embargo, destacó que en el pasado evento comicial se observaron muchos avances en cuanto a la “institucionalidad electoral”.
A su juicio, los logros alcanzados el 21N “reconfiguró el mapa político de Venezuela donde hoy tenemos nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales que están allí ejerciendo sus cargos”.
Subrayó que “el poder electoral debe garantizar el derecho a elegir y a ser elegido y eso está puesto en duda hoy en el caso de Barinas”.
Apuesta por mantener el diálogo político “que entienda que más allá de estar escogiendo un poder, le brindemos al pueblo esperanza, de que un cambio es posible”.
Este proceso electoral significa “un nuevo rumbo, un ciclo de reconstrucción de la ruta electoral que le brinde a la gente certezas, garantías y condiciones”.
Con información de Unión Radio / Noticiero Venevisión