El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, espera que la detención del dirigente político, Freddy Guevara y la solicitud de captura de otros activistas de Voluntad Popular, no influyan en el proceso comicial del 21 de noviembre y se analicen los diversos escenarios.
“Creo que hay que evaluar muy objetivamente, la ciudadanía y los actores políticos, qué es lo que se busca con este movimiento en este momento y actuar racionalmente para no producir un efecto que pueda ser esperado desde la impulsividad, sino más bien ver que es lo que conviene al país en cuanto a reinstitucionalización”, manifestó.
También, señaló que lo primero que se debe exigir “es que se cumpla el debido proceso y las pruebas que se someten a consideración sean evaluadas en su sentido de validez”.
Picón aseguró que estas acciones vienen a “interrumpir un proceso que se estaba construyendo”, por lo cual abogó por superar “este bache” para enfocarse en “la construcción de una agenda electoral”.
Con información de Unión Radio