El rector y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, visitó este miércoles la sede de la Asociación Venezolana de Mujeres, en Caracas, y se reunió por lapso de hora y media con alrededor de 50 dirigentes femeninas.
El grupo de Mujeres en la Política, promovido por Iris de Franca (Cambiemos), pautó la cita en la que el rector y la rectora suplente Griselda Colina, recibieron diferentes inquietudes y propuestas de la mayor representación de distintos partidos políticos.
Márquez destacó que todas las propuestas formuladas este miércoles las asumirá como propias, y las llevará al directorio del CNE.
Entre los compromisos asumidos por el rector, se incluye la paridad en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, sobre la que elogió a la otrora rectora Tibisay Lucena por su entonces trabajo en esta área.
De igual forma se incluyó la pronta resolución de las sustituciones de postulaciones que perjudican al género femenino; como presidente de Copafi, Márquez se comprometió a que la reglamentación en campaña rechace el uso de la figura de la mujer como elemento sexista.
La promoción de un grupo de trabajo que haga seguimiento a cada una de las propuestas, así como la constitución de un observatorio o monitor de la participación de la mujer en la política nacional, fueron parte de los compromisos asumidos por el rector del CNE.
El día de ayer, en el encuentro de "Mujeres en Política", se planteó la necesidad de darle rango de ley a la equidad de género en los cargos de elección popular. Respaldo está justa iniciativa en la lucha histórica de la mujer venezolana. (1)
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) August 4, 2022
Noticiero Venevisión / Contrapunto