El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, insistió en que es la unidad lo que permite reconectar con el electorado y motivar la participación.
«Siempre ha habido las unidades que no son perfectas, siempre se consigue quienes dividan, pero así ha pasado desde 2010 para acá, siempre hay quienes quisieran intentar probar suerte por su cuenta, con o sin ayuda directa o indirecta gubernamental, pero en la medida que haya un coagulante, una fuerza centrípeta suficiente para atraer y que sea una especie de motor de las políticas de cambio, eso va a ser distinguido por los electores», expresó Ramón Guillermo Aveledo.
Por otro lado, asegura que comunicarle a la gente por qué se participa y para qué se participa, es muy importante y que además la recuperación de la relación con la mayoría es relevante.
Ramón Guillermo Aveledeo expresó que “es una paradoja que en la opinión pública todos los actores políticos están debilitados, no hay encuesta que no lo diga. La verdad es que para comenzar hay que revisar las causas del desafecto para poder ir resolviéndolas”.
Añadió que la lucha por mejores condiciones en unas elecciones presidenciales y parlamentarias legítimas es un camino que no puede menospreciar la vía electoral y que la ruta a la consecución de los objetivos estratégicos pasa por un aprovechamiento de lo que se ha llamado la rendija. Un CNE menos desequilibrado que los anteriores.
«Hay factores que van a depender del poder, inclusive del Electoral, pero hay otros factores del sector alternativo, como organizarse, tener un mensaje convincente, mostrar una unidad suficiente, que son importantes», argumentó.
Redacción: Noticiero Venevisión/Con información de Caraota Digital