El Defensor de los Derechos Humanos Rafael Narvaez aboga porque la Asamblea Nacional apruebe una ley que proteja los Derechos Humanos en el ejercicio de la función pública demostrando apegada al Artículo 19 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que obliga al Estado a garantizar y hacer respetar los derechos humanos de los ciudadanos así como también la ley orgánica del trabajo, pactos internacionales en materia de los derechos humanos.
Recordó Narváez que el Informe de la Fiscal saliente Fatou Bensounda afirma que existen razones para investigar presuntos hechos donde califica y responsabiliza a quienes cometieron Crímenes de lesa humanidad.
Por su parte, la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet destaca que se utilizan patrones similares sobre este tema.
El Coordinador por los Derechos Civiles solicita a la mesa de diálogo iniciada en México no incluir en la agenda el expediente que actualmente procesa la CPI contra los responsables de las violaciones a los derechos humanos y crimemes de lesa humanidad.
Noticiero Venevisión