El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que fue aprobado un decreto para regular el tránsito del material ferroso en la entidad.
Marcano destacó que es un decreto de cooperación con la Corporación Ezequiel Zamora para revertir las consecuencias negativas, como el deterioro de la vialidad, derivado de la circulación de gandolas con chatarra.
"Empezará a regir una tarifa especial para la movilización, para el tránsito del material ferroso conocido como chatarra. Estos monto los vamos a hacer públicos a través del decreto", aseguró.
El mandatario regional detalló que en los peajes se dispondrá de un canal exclusivo para el paso de estos camiones, además de la Construcción de balanzas para el pesaje del material.
"Para erradicar situaciones que estamos viviendo, sobrecargas que generan daños al colectivo cuando de un camión se desprenden láminas y cosas que terminan o que pudieran generar afectaciones a particulares", aseveró.
Asimismo, se establece un horario de circulación de estas gandolas entre las seis de la mañana y seis de la tarde y se instruye la creación de un protocolo de alerta entre la Zodi y otros organismos de seguridad para el monitoreo de la actividad.
Redacción: Linyú Sánchez/ Noticiero Venevisión