Con 245 centros de votación y 361 mesas la segunda consulta Popular Nacional 2025 se llevó a cabo sin contratiempos en Anzoátegui. A lo largo de los 21 municipios fueron al menos 204 circuitos que se activaron para el proceso donde se eligieron entre 1428 propuestas que fue el resultado de asambleas de ciudadanos previamente celebradas.
Al igual que en el resto del país el proceso contó con el acompañamiento técnico del Consejo Nacional Electoral y el resguardo del plan república. Hay que reiterar que las propuestas que resulten elegidas serán llevadas a cabo mediante el financiamiento de estos proyectos donde se priorizan los servicios públicos, la infraestructura o salud dentro de las comunidades.
Asimismo, en el estado Nueva Esparta en el día de ayer, se llevó a cabo una jornada de participación ciudadana, donde las comunidades organizadas eligieron sus proyectos.
El vocero de la comunidad Anacleta Laborí comentó que ellos tenían experiencia previa y que habían logrado culminar los proyectos que habían ganado la comuna de Puerto Moreno (municipio Maneiro) presentó un proyecto de servicios enfocado en mejorar el suministro de energía eléctrica.
Esta consulta es parte del modelo de gobierno comunal venezolano, que impulsa el desarrollo mediante decisiones locales tomadas en asambleas y votaciones.
Noticias Venevision: Génesis Carrera.