El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el inicio de una campaña mediática por parte del Gobierno de Estados Unidos y sectores de la oposición para señalar a los migrantes venezolanos de “delincuentes” y vincularlos a “organizaciones criminales”
Asimismo, Maduro señaló que crean contenido falso y es replicado por decenas de portales, agencias de noticias y medios de comunicación de la derecha y del mundo.
A su vez, añadió que representantes de la oposición se hacen eco de las informaciones contra la migración venezolana promovida por el Gobierno estadounidense y sus agencias de noticias.
Al rechazar los señalamientos contra los migrantes venezolanos, el jefe de Estado venezolano responsabilizó de la migración a las sanciones unilaterales y coercitivas de Washington y al bloqueo económico que enfrenta el país suramericano.
En este sentido, Maduro exigió al Gobierno estadounidense el respeto absoluto a los ciudadanos venezolanos en ese país y rechazó intentos para instrumentalizar a los migrantes, destacando que los connacionales abandonaron su territorio, es un pueblo “noble, humilde y trabajador”.
El Universal