El canciller, Jorge Arreaza, ratificó durante un encuentro con intelectuales y académicos en China el compromiso de la nación en defensa del multilateralismo, la paz, el diálogo político, el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a la no intervención.
Durante el encuentro celebrado en el Centro de Estudios Internacionales de China , intelectuales, académicos y diplomáticos de la República Popular china analizaron junto a Arreaza los desafíos de América Latina y el Caribe bajo el contexto político actual.
El canciller denunció el «asedio político, económico y mediático que sostiene la administración de Estados Unidos contra Venezuela».
Hizo énfasis en los llamados al diálogo del presidente Nicolás Maduro, para dirimir las diferencias políticas y encontrar una solución.
Arreaza ratificó que este año se realizarán las elecciones parlamentarias, en las que «el pueblo venezolano hablará alto y claro, y dirá cuál es el camino a seguir», remarcó. «Esta batalla es en defensa del multilateralismo, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos», insistió.
Arreaza cumple una visita de trabajo a China para fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación bilaterales.
AVN