El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este miércoles explicaciones al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sobre la carta que envió a Fedecámaras.
La carta que criticaba al presidente Nicolás Maduro fue leída por el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, y, en la misma, Parolin pedía impulsar el diálogo en el país.
En el texto, se señalaba que "es importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual" que se vive en Venezuela.
La solución a la misma "solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política. Están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio", consideró Parolin en la misiva.
Finalmente, el secretario de Estado vaticano aseguró en la carta leída por Barreto que, si una negociación tiene éxito. "Será necesaria una gran generosidad y paciencia".
Para el presidente Nicolás Maduro, este mensaje es "una cosa rara" y tras pedirle explicaciones a Parolin, puso en duda que la haya escrito.
El mandatario también descalificó al obispo auxiliar de Caracas y dijo que fue el único "discordante" en la asamblea de Fedecámaras.
El Universal / Noticiero Venevisión